¿Cómo es el millennial español?

¿Cómo es el millennial español?

Desde mi punto de vista, la hipótesis del autor es que los llamados millennials son individuos nacidos con cuchara de plata en la boca, es decir, son hijos de padres económicamente ya establecidos, por esto es que los jóvenes millennials se han quedado sin aspiraciones, prefieren quedarse en ese eterno estado de confort pues les basta con reclamar lo que les corresponde por derecho de sangre. Han olvidado como innovar, sus proyectos carecen de intensión y de sentido, pues en una sociedad prediseñada, su visión a futuro se queda corta.

La idea general es que los millenials son un grupo de jóvenes con ideas que divergen, pues si bien por un lado son definidos como chicos apáticos o conformistas, también son jóvenes con gran apertura. Uno de los argumentos más relevantes y de los que más me llama la atención es que en estas dos variables de los millennials, su punto de encuentro es la tecnología, pues por una parte la tecnología los convierte en personas individualistas, ensimismadas y hasta cierto punto desinteresadas por lo que los rodea, están acostumbrados a lo inmediato, y piensan que levantar la mano para pedir es suficiente esfuerzo; además los millennials se han convertido en una idea abstracta pues una parte de ellos se queda atrapada en las redes sociales y la parte real o digamos la parte táctil esta eternamente ligada a los parámetros de la sociedad, por lo que se pierde la verdadera esencia o personalidad de la persona.

 Si bien una de las debilidades de los millennials es la tecnología, esta es también una de sus fortalezas pues gracias a este constante contacto con la tecnología los jóvenes han desarrollado una nueva concepción del mundo, todo esto debido a la enorme cantidad de información que reciben día a día a través de los aparatos electrónicos. Han desarrollado una gran variedad de capacidades y talentos, y esto es gracias precisamente a la gran ventaja de los millennials, la tecnología, pues con esta pueden desarrollar un sinfín de habilidades a través de diferentes herramientas y todo esto al alcance de un click. Gracias a esta gran gama de herramientas con las que cuentan, les ha permitido convertirse en jóvenes con capacidades para asumir la solución de retos sociales, aun cuando sea a través de la computadora. Así pues, ser una generación atrapada eternamente a lo digital es tanto su pecado como su redención.


Este texto es de tipo informativo, pues el autor nos quiere dar a conocer una circunstancia o hecho pero se mantiene neutro pues no se muestra a favor o en contra sobre el tema tratado, simplemente se limita a dar a conocer algo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cementerio de elefantes presidenciales

¿Y qué tienen que ver los relojes?

Cómo sería la publicación de libros en un mundo ideal 2.0